Je suis Charlie Hebdo
He decidido dedicarle un pequeño espacio en este blog a los acontecimientos que sucedieron y que están sucediendo en Francia.
El título de esta publicación no es solo una sencilla frase en francés, sino también un grito por la libertad de expresión.
Todo el mundo conoce lo que está sucediendo en Francia. Este acto ha dejado 20 personas muertas (incluídas los tres yihadistas) y 12 heridos. La gente se vuelca ante lo sucedido estos días, tanto en las redes sociales como en las calles de un montón de ciudades.
Esto no es solo un hecho horroroso, despiadado y cruel, sino que está destruyendo parte de las creencias de la cultura Occidental, cultura en la que la libertad y los derechos humanos son los pilares fundamentales de la misma. Y, evidentemente, el ataque a la redacción de Charlie Hebdo por la publicación de viñetas satíricas ha sido como tirar uno de esos pilares.
No me quiero alargar mucho, pero este tema es muy apropiado para un blog. La gente es libre de poner lo que quiera y, si a alguien no le gusta, la solción no es pegar tiros sin ton ni son. Porque va contra lo que creemos, porque va en contra de lo que luchamos, porque todo el mundo tiene ese derecho, porque nadie se lo puede sacar. Porque todos somos Charlie Hebdo.
Comentarios
Publicar un comentario