#TheDress
Todo el mundo ha hablado sobre este vestido en estos últimos días. En Twitter, Facebook, WhatsApp etc. se discutía sobre si el color era negro y azul o dorado y blanco. Hasta algunos famosos opinaron sobre el dichoso vestido: Kim Kardashian, por ejemplo, ve el vestido blanco y dorado, mientras que su marido, Kanye West, lo ve azul y negro. A este mismo equipo se han apuntado Taylor Swift y Ariana Grande, mientras que Miley Cyrus, tan bromista como siempre, ha preferido darle su toque personal y convertir el vestido en un auténtico arco iris.
El 72% de la gente ve el vestido blanco y dorado (como Kim Kardashian), mientras que el 28% restante, azul y negro.
¿Cómo comenzó toda esta historia? Todo comenzó cuando una joven pedía consejo en Tumblr a sus amigos porque no se ponían de acuerdo sobre los tonos de la prenda. En unas horas #TheDress era Trending Topic mundial y al debate se sumaban millones de usuarios.
El hecho ha causado tal curiosidad que la directora de Roman, la marca del vestido de la discordia, ha salido en la CNN asegurando que es de color azul y negro.
¿Por qué algunos lo ven azul y negro y otros blanco y dorado? Por Internet andan circulan varias teorías:
- Forma en la que el cerebro procese el color: Las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en uana imagen.
- Los conos de nuestros ojos: La gente que ve el vestido de color azul y negro siempre, tienen conos de alto funcionamiento, los que siempre lo ven blanco y dorado, no tienen sensibilidad a la luz y los que lo vieron de ambas tonalidades tienen unos conos de funcionamiento normal.
- El estado de ánimo: La más descartada de todas las teorías. Si estás deprimido, ves el vestido blanco y azul. Si estás contento, dorado y blanco.
Comentarios
Publicar un comentario